La habilidad directiva del patrón relacional, y en general en la vida, más compleja a desarrollar es tratar los temas a tiempo, es decir, enfrentarse a esa conversación pendiente.

Hay personas que tienen muchas conversaciones pendientes, y es un malvivir continuo, no permitiendo ser uno mismo ante el otro. Evitar estas conversaciones no llevan a ningún sitio ni arreglan ni aportan nada.

¿Por qué las evitamos?, ¿piensas que pierdes poder por iniciar o facilitar esa conversación pendiente?, ¿a que poder te refieres?, ¿no es más poderoso tener la capacidad de tener esas conversaciones?

Entonces te estás anclando en una certeza, que junto con las conversaciones pendientes y las expectativas secretas son el camino para cerrar las oportunidades de relación.

El primer paso para tener esa conversación pendiente es desculpabilizar al otro, e identificar que estás perdiendo por no tener esta conversación, visualizar que pasaría tras tener esta conversación pendiente, que sentirías, y conectar con la emoción de tener esa conversación resuelta

Si no quieres/puedes afrontarla directamente, puedes llegar a la conversación pendiente de forma indirecta, creando conversaciones favorables para que ésta se llegue a producir.

No estamos atrapados, podemos ampliar nuestras capacidades de relación creando espacios para conversar.

* genial la ponencia de Joan Quintana “construyendo relaciones poderosas”

Un comentario »

  1. rafa dice:

    El orgullo o ser el primero en ceder es seguramente la primera barrera, para iniciar esa conversación pendiente, no nos damos cuentas que el que la inicia demuestra ser el más inteligente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s