La mayoría de españoles y españolas seguimos concentrando las vacaciones en agosto, y por tanto coincidimos en la vuelta al trabajo, el nuevo curso escolar, la depresión post-vacacional, pensar en hacer cosas nuevas, …

Las vacaciones fueron buenas o geniales, por lo que la rentrée siempre cuesta y buscamos algo, algo que nos aporte satisfacción personal.

rentrée

La gente de marketing lo sabe y lo explota: inicio de muchos programas de formación, sales todos los coleccionables, campañas para apuntarse al gimnasio, publicidad de productos para dejar de fumar, … Se produce un efecto similar al de inicio de un nuevo año, es momento de cambio y de nuevos propósitos.

Curiosamente, al consultar las palabras/frases más utilizadas que han llevado algún buscador a este blog tienen que ver con motivación: “motivación intrínseca”, “motivación laboral, “sin motivación”, … ¿Es causa o es síntoma?

En wikipedia se puede leer que “la motivación intrínseca se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo“. La intrínseca es fácil de conseguir en un hobby, pero en el mundo laboral no lo es para nada.

¿Nos falta motivación en el trabajo? El concepto se trata en Lovework, que no es una obra maestra pero tiene buenas aportaciones, como plantear que las personas vienen motivadas de casa y lo que hay que conseguir en el trabajo es no desmotivarlas. Las empresas tienen que cambiar para adaptarse a las necesidades de las personas de hoy en día, ya que el trabajo es solo algo más.

Mientras las empresas no cambian, anímate y haz algo, ya que si no haces nada eres peor.

Un comentario »

  1. Leonard dice:

    Lo seguimos intentando…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s