Uno de los  managers más brillantes con quien he tenido la oportunidad de colaborar compartía esta reflexión de Einstein sobre la crisis, de la cual me quedo con “La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia“:

Einstein

“No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”

»

  1. ricardo dice:

    No cabe duda que falta mucho por aprender de Einstein, él sigue viviendo, vigente aunque en otra dimensión. ¡ya me lo imagino enseñandonos la lengua! en esa famosa fotografía que le tomaron. El se reiría de las crisis, ser judío, en la época de la segunda guerra y vivir despues de todo lo que el vivió,¡uff! Aparte de conocer la naturaleza de las particulas elementales, su energía su movimiento caótico, también conoció muy bien la naturaleza humana.

  2. Sixto Bermudez- Puerto Rico dice:

    ¿Que es la Crisis? La crisis es un estado creado por la incapacidad del hombre para afrontar situaciones en su vida paricular. Si la crisis existiese por si misma entonces todos sufririamos las mismas crisis y en la misma magnitud de su impacto. Entonces, de Einstein podemos apolicar algunos datos de su teoria sobre la relatividad o por lo menos el termino.

    No debe haber mayor crisis que la del hombre que no ve soluciones a su condicion. No debe de haber mayor crisis que la del hombre que sabe que tiene capacidad de hacer algo y no lo hace por temor. No debe haber mayor crisis que necesitar una crisis para vivir privandose asi de una vida tan preciosa como la que se nos ha dado para vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s