De la Click magazine unas interesantes reflexiones, innovadoras y retadoras de Carmen Yates, especialista en coaching y autora del libro “La empresa sabia”

¿En qué radica el éxito empresarial?

… en tener empleados que participen activamente en la ejecución de la visión empresarial y no requieran de un jefe que les diga lo que tienen que hacer o no tienen que hacer. La época del ordeno y mando ya es antigua. Hoy estamos en la era de la síntesis y la sinergia, lo que nos conduce a empresas más humanas.

Más información: http://www.larueda.es/

Acracia en Wikipedia

Acracia (del griego α-, “no” y κράτος, “fuerza, violencia”) y ácrata son sinónimos de anarquía y anarquista respectivamente, aunque la raíz del concepto no es la misma. Anarquía alude a la falta de un principio o poder que organice verticalmente la sociedad; acracia, a la ausencia de coerción, es decir, acracia significa orden voluntario.

La acracia es un orden basado en el axioma de no coacción, donde las reglas de convivencia son resultado de pactos voluntarios. Los ácratas no aceptan la legitimidad de ninguna imposición, desde su perspectiva, para que una acción tenga valor moral debe emanar de la decisión libre de quien la emprende. Para ellos, las personas no han nacido para obedecer, sino para decidir por sí mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s