Un objeto puede ser un medio, ya que es sustituible pero las personas somos insustituibles, por ello no podemos ser tratadas como un medio, y usar a las personas es moralmente incorrecto.

Aunque en el fondo siempre he defendido esta postura, es muy valioso que alguien te abra la mente para generarte una visión más clara. De hecho, he utilizado esta frase de Kant en numerosas ocasiones y he llegado a clasificar a personas y profesionales en tratadores como fin y tratadores como medio.

Aquel que persigue con una fijación egocéntrica, por encima de todo, sus objetivos personales aun en perjuicio de otros, es un sociópata. Como directivo, este tipo de persona pueden causar estragos y protagonizar escándalos empresariales, y aunque puedan ser capaces de alcanzar cierto nivel de éxito y parecer ganadores a corto plazo, sus acciones les acaban perjudicando de una manera u otra, ya que es muy probable que actos egoístas y malintencionados provoquen respuestas similares por parte de los demás en el futuro sin ayuda ni apoyo cuando la necesiten además de los posibles rumores negativos ellos.

Además de no compartir este camino oscuro, considero esta afirmación de Kant vital y un pilar entre los valores de una persona, ya que para ser líderes hay que ser buenos líderes y por lo tanto buenas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s