Prácticamente no nos hemos dado cuenta y se ha ido otro año más en nuestras vidas. Es tan sorprendente como pasa el tiempo y la percepción que tenemos de su paso. Piensa en algunos hechos recientes de la historia y comprobarás que sucedieron hace un buen número de años. Estamos en 2008. 

eye.jpg

Tras la típica actividad frenética de diciembre para lograr objetivos y cerrar proyectos, llega un periodo de calma con las fiestas de Navidad más algunos días que se hayan podido hacer de vacaciones. Pocos días pero muy buenos por desconectar del día a día, un ciclo de renovación, “renewal cycle” como diría el señor Boyatzis, si has podido aprovechar por dedicarte a tú mismo.

En algún momento seguro que hemos reflexionado sobre lo que hemos hecho, si estamos o no satisfechos, que nos gustaría hacer, nuevos proyectos por este año, aquel viaje que tanto sueñas, quizás cambiar de trabajo o emprender aquella iniciativa que tienes en mente, volver a hacer deporte, llamar a amigos que hace tiempos no mantienes contacto, realizar aquel programa de formación que ya has mirado más de una vez, dejar de fumar, nuevos retos, nuevas illusiones, …. Es el momento del cambio y de los nuevos propósitos.

Si, haz como Henri – “I never think about yesterday”, piensa en lo que está por venir, por que lo que ya ha pasado no se puede cambiar. Si puedes cambiar lo que quieres que pase, por que tú puedes decidirlo. La buena suerte sólo depende de ti, por que tú puedes crear las circunstancias. No dejemos que los buenos propósitos se queden en sólo esto. Por difíciles, lejanos o imposibles que parezcan no nos ha de parar por que “imposible is nothing”, y no hay límites. Es vital luchar por aquello que deseamos, siempre siendo coherente con nuestros valores.

La parte importante es tener claro que es el que queremos. Piensa antes de hacer movimientos que quizás no te lleven a ninguna parte, o tampoco a lo que realmente quieres, por que ningún viento es bueno si no sabes hacia donde navegas. Dedica un tiempo a recordar que es lo que deseas, y convierte estas ideas en objetivos en términos concretos de acción “voy a …”, define la lista de pasos y después “just do it”, uno después de otro.

Piensa, cree, sueña y atrévete.

»

  1. shandy dice:

    Me ha parecido especialmente interesante tu último párrafo, porque llevo unos meses dando vueltas en círculo (yo lo llamo aproximaciones sucesivas) a varios aspectos de mi vida personal y profesional, sin encontrar el momento de hacer lo que propones: Dedicar un tiempo a recordar lo que quiero y por qué, convertir esto en objetivos y en una lista de pasos para conseguirlos. ¡Sencillo y magistral!

  2. […] Comenzamos el año con la ilusión y la esperanza de alcanzar nuestros objetivos. No obstante, sabemos lo que es llegar a final de año, hacer balance y descubrir que nuestros objetivos siguen siendo objetivos y no logros. Algunos de estos objetivos se han convertido en clásicos que nos acompañan desde hace años – Sesión flash de Coaching Vitae – reflexión que recuerda la anterior de hace 4 años Otro año. Y ahora qué?. […]

  3. Valuable information. Fortunate me I discovered your web site accidentally, and I am surprised why this twist of fate did not took place in advance!
    I bookmarked it.

  4. Randal dice:

    I really desire to take note of this specific blog, “Otro año.
    Y ahora qué? netmin” on my personal web site. Do you mind if I actuallydo?
    Many thanks -Meghan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s