Las empresas de éxito saben aprovechar el potencial de cada uno de sus colaboradores, no hacerlo es tirar el dinero de sus salarios que en muchas empresas es el mayor coste en la cuenta de explotación (idea de como reducir costes con inteligencia).

También saben darle sentido al trabajo. “Al dar con él, los empleados se hacen responsables de lo que hacen, de su contribución” – Alex Pattakos asegura que para mejorar el rendimiento de una empresa, jefes y trabajadores deben encontrarle significado a lo que hacen (ver entrevista en Público). La logoterapia propone que la voluntad de sentido es una motivación primaria del ser humano [Wikipedia].

Una de las ocupaciones a las cuales las personas le dedican más tiempo en su vida es al trabajo, actividad en la cuál realizamos un que hacer significativo, en la cuál afianzamos nuestra identidad y que funciona como un espacio de “desarrollo existencial” – Lucia Copello.

Y tercero, las empresas de éxito buscan la eficacia colectiva, la disposición para actuar en función del bien común.

Tener un proyecto profesional bien construido es el factor fundamental en la carrera profesional, de un total de 37 factores según Marion Surffet de Vasis Conseil. El 86% de los que tienen un proyecto profesional bien construido tiene éxito, en cambio, si está mal construido el 85% tiene fracaso.

El presente se vive como eterno, y cuando se produce un cambio el futuro se vuelve pasado, resurgen los problemas parcheados y se produce un choque emocional e incluso crisis existencial. Pero los emprendedores miran hacia el futuro, mientras que los que tienen desconfianza en el futuro tienen riesgo del síndrome de burnout.

El individuo en la organización como cualquier otro sistema es entrópico, uno impacta en el otro y viceversa dentro del círculo ya sea virtuoso o vicioso. Por lo que tener un proyecto personal para el proyecto de empresa y gestionar el gap entre aspiraciones y realidad es importante para ambos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s