¿ Es positiva tanta alternancia en el estado de ánimo? Una hora, un día, una semana positivos, otros negativos. Sucesión de bienes y males o de sucesos prósperos y adversos, o cambios de estado sucesivos, una de cal y otra de arena.

¿ Se deben a vicisitudes, avatares, circunstancias cambiantes?, ¿ la propia incostancia humana?, ¿ la fase lunar? Como las causas externas no se pueden controlar (totalmente), busca en ti mismo.

No es malo ser inconformista, querer ir más allá y ser rebelde sin o con causa. Porque estas vivo, no eres un autómata. El romanticismo del hombre rebelde de Camus es más puro que cualquier conformismo.

Si es malo ver mucho negativo con frecuencia, realmente no sólo no te aporta nada, te perjudica. El optimismo no implica que convertirse en un ser dócil y sumiso, implica estar bien.

En cualquier caso, tampoco pasa nada, la equilibriocepción o sentido del equilibrio nos permite caminar sin caernos, y al final lo realmente importante es que te reconozcas al mirarte en un espejo, tanto en el alto como en el bajo.

About these ads

»

  1. Leonard dice:

    Bufff, si supieras como te cambia el estado de ánimo cuando sales de la olla a presión….. se puede trabajar mucho y feliz pero a veces te vas metiendo el el hoyo y casi ni te das cuenta.

  2. jordi dice:

    …esto se llama ciclotimia…y está declarado como un “mal”.. aunque ya se sabe mal de muchos..cuidaros

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s